La lavavajillas está haciendo espuma
Problema
- Después de terminar el programa, hay agua y espuma en el fondo del lavavajillas
- Mucha espuma en el lavavajillas durante el lavado
- El agua se escapa por debajo de la puerta durante el ciclo de lavado

Se aplica a
- Lavavajillas
Solución
La causa más común de la formación excesiva de espuma en el lavavajillas es el uso de un detergente inadecuado (líquido para lavar platos a mano) o el uso excesivo de abrillantador.
Elimina manualmente la espuma formada y ejecuta un programa corto de lavado sin detergente y sin vajilla.
Las siguientes recomendaciones evitarán la formación de espuma en el futuro:
1. Comprueba que no se haya añadido detergente para lavado a mano en el compartimento del abrillantador.
Si se ha añadido un producto incorrecto, intenta abrir la tapa del contenedor del abrillantador y enjuagarlo con un poco de agua. Si esto no soluciona el problema, puede ser necesario contactar con el Servicio de Atención al Cliente para revisar el dispositivo y limpiar el contenedor o reemplazar el dispensador.
2. Intenta usar un abrillantador de otra marca.
Algunos detergentes pueden producir mucha espuma durante el ciclo de lavado
3. Intenta usar un detergente de otra marca. Algunos detergentes pueden producir mucha espuma durante el ciclo de lavado
4. Ajusta el nivel adecuado de dureza del agua. Recuerda no configurar un nivel demasiado alto del suavizante de agua cuando uses tabletas 'Todo en Uno' con suavizantes añadidos.
5. No laves los platos a mano antes de meterlos en el lavavajillas.
- El uso de líquido para lavar platos provoca la formación de espuma en el lavavajillas
- Si los platos ya están limpios y no tienen suciedad ni grasa, el detergente para lavavajillas (especialmente las pastillas 'Todo en Uno') crea espuma.
6. Al rellenar el contenedor del abrillantador, no lo derrames. El líquido abrillantador derramado puede formar espuma cuando el programa comience a enjuagar con agua fría. (el abrillantador puede espumarse en agua fría)
7. Comprueba si el dispositivo se está calentando. Inicia un programa intensivo y verifica si los platos están calientes al finalizar el programa. Si el dispositivo no se calienta, debería ser revisado por el servicio técnico
8. Comprueba si el contenedor del abrillantador tiene fugas. Si el dispositivo ha comenzado a consumir todo el líquido abrillantador de repente, o si hay una línea azulada debajo del contenedor, debería ser revisado por el servicio técnico
Si las sugerencias anteriores no resuelven el problema, recomendamos contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
Porque
- En áreas con agua dura y muy dura, recomendamos usar un detergente estándar para lavar platos (polvo, pastillas sin agentes adicionales), abrillantador y sal por separado para obtener resultados óptimos de lavado y secado.
- Utiliza únicamente sal, abrillantador y detergente diseñados para lavavajillas. Otros productos pueden dañar el aparato.
- Las pastillas para lavavajillas a veces no se disuelven completamente en programas cortos. Se recomienda usar las pastillas en programas largos para evitar residuos de detergente después de terminar de lavar los platos.
¿Le ha resultado útil este artículo?
O consulta la página de reparaciones
Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.
Repuestos y Accesorios
Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.