Cómo limpiar y mantener su lavavajillas AEG

Solución

Ejecutar un programa de larga duración

Ejecute un programa de larga duración dos veces al mes cuando el lavavajillas esté vacío. Esto es especialmente importante si suele utilizar programas más cortos, ya que esto puede provocar la acumulación de grasa y cal en el lavavajillas. Se recomienda utilizar Clean and Care 3 en 1 para obtener un rendimiento óptimo.

Para la limpieza de tu lavavajillas:

Abre bien tu lavavajillas y vierte el contenido de uno de los sobres en su interior. Inicia el programa específico de mantenimiento y espera a que termine todo el ciclo. ¡Tu lavavajillas estará limpio!

dishwasher cleaning detergent

Si su lavavajillas tiene el programa Machine Care (Cuidado de la Máquina), utilice este en su lugar.

Ejecute el programa Machine Care (si está disponible)

Limpiar la junta de goma

Limpie la junta de goma de la puerta con un paño suave y húmedo. No utilice productos abrasivos, estropajos abrasivos, herramientas afiladas, productos químicos fuertes, estropajos ni disolventes.

Limpiar los filtros

Revise los filtros y el cárter después de cada uso del lavavajillas y límpielos cuando sea necesario. Objetos como vidrio, plástico o comida atascados en los filtros reducen la eficacia de la limpieza y pueden causar daños.

Importante: Apague el lavavajillas y desconecte el enchufe de la red eléctrica antes de limpiar los filtros.

Hay tres filtros, denominados (A), (B) y (C) a continuación.

1. Gire el filtro (B) en sentido antihorario y levántelo.

2. Separe el filtro (C) del filtro (B) .

3. Retire el filtro plano (A) .

4. Lave los filtros con agua corriente. Asegúrese de que no queden restos de comida ni residuos en el interior ni alrededor del borde del sumidero.

5. Vuelva a colocar el filtro plano (A) en su lugar y asegúrese de que esté correctamente posicionado utilizando el mecanismo de bloqueo en la parte trasera.

6. Vuelva a montar los filtros redondos (B) y (C) .

7. Vuelva a colocar los filtros redondos (B) y (C) sobre el filtro plano (A) . Gírelos en el sentido de las agujas del reloj hasta que queden bloqueados.

Limpiar los brazos rociadores

Limpie periódicamente los brazos rociadores para evitar que se obstruyan los orificios.

Importante: Apague el lavavajillas y desconecte el enchufe principal antes de limpiar los brazos rociadores.

Limpieza del brazo rociador inferior

1. Retire el brazo rociador inferior tirando de él hacia arriba.

2. Lave el brazo rociador con agua corriente. Utilice un palillo de dientes o un objeto similar para eliminar las partículas de suciedad de los orificios.

3. Para volver a colocar el brazo rociador, presiónelo hacia abajo.

Limpieza del brazo rociador superior

La forma de limpiar el brazo rociador superior depende del modelo. En algunos modelos, el brazo rociador superior se debe limpiar sin quitarlo, utilizando un palillo de dientes o algo similar para limpiar la suciedad que obstruye las aberturas.

En otros modelos, se recomienda desmontar el brazo rociador superior para lavarlo bajo el agua corriente. Los residuos se pueden eliminar con un palillo o similar. En estos modelos, el brazo rociador superior se separa del cesto presionándolo hacia arriba y girándolo simultáneamente en el sentido de las agujas del reloj. Después de la limpieza, vuelva a colocarlo presionándolo hacia arriba y girándolo en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que encaje en su lugar.

Consulte el manual del usuario para ver qué se aplica a su lavavajillas.

Limpieza del brazo rociador superior

El brazo aspersor superior está situado encima de la cesta superior. Este brazo aspersor (C) va instalado en el conducto de distribución (A) con el elemento de fijación (B).

Importante: Si su lavavajillas tiene una bandeja para cubiertos en la parte superior, deberá retirarla antes de limpiar el brazo aspersor superior. Para ello, suelte los topes de los laterales de los raíles deslizantes de la bandeja para cubiertos y extraiga la bandeja.

Consulta el manual de usuario para más detalles.

1. Para desmontar el brazo aspersor (C) del tubo de alimentación (A), gire el elemento de fijación (B) en sentido antihorario y tire del brazo aspersor hacia abajo.

2. Lave el brazo rociador con agua corriente. Utilice un palillo de dientes o algo similar para retirar las partículas de suciedad de los orificios. Haga pasar el agua por los orificios para eliminar las partículas de suciedad del interior.

3. Para volver a colocar el brazo rociador (C) , inserte el elemento de montaje (B) en el brazo rociador y fíjelo en el tubo de suministro (A) girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de que el elemento de montaje encaje en su lugar.

4. Si corresponde a su modelo: Instale el cajón para cubiertos en los rieles deslizantes y vuelva a colocar los topes.

Para obtener más información sobre su modelo específico de lavavajillas, consulte el manual del usuario. Puede encontrar su manual del usuario aquí.

¿Le ha resultado útil este artículo?

Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

Hasta la tienda online

Encuentra tu manual de producto

Resuelve problemas y busca instrucciones u otra documentación sobre tu producto.

Encontrar manual

Registra tus productos

Registra tus productos con MyAEG y encuentra todo lo que necesitas en un solo lugar.

Registrar producto